Inicio / Actualidad Nacional / Profesores jubilados sin haberlo solicitado deben volver a sus aulas

Profesores jubilados sin haberlo solicitado deben volver a sus aulas

SANTO DOMINGO. Cientos de profesores jubilados recientemente con el decreto 279-17 deben volver a sus escuelas a impartir docencia, porque fueron pensionados sin solicitarlo y otros sin cumplir los 30 años en servicio que establece la Ley 41-08.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dispuso que una comisión revise cada caso, conjuntamente con el Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) con lo que espere que la próxima semana quede resuelta la situación.

Hay casos de profesores que fueron jubilados faltándoles un año y hasta tres meses para su retiro automático.

Un profesor que es jubilado sin cumplir los 30 años en servicio recibe 60% de su salario, de ahí que exhorta a las autoridades del Ministerio de Educación a respetar la ley, que les garantiza el 100% de sus sueldos y unos beneficios complementarios.

Esos beneficios consisten en que a los maestros se les otorga un promedio de los últimos 20 años en servicio multiplicado por 25.

Hidalgo llamó a los profesores que fueron jubilados antes del tiempo reglamentario a que dirijan una comunicación al director del Inabima solicitándole una revisión de sus situaciones.

“Hasta el momento, al Inabima se han presentado cerca de 100 profesores de más de 200 que fueron jubilados sin haberlo solicitado y sin cumplir el tiempo en servicio que establece la ley”, comentó el presidente de la ADP.

Esperan que eso se resuelva este mes, a fin de que en noviembre próximo los profesores sean reincorporados a la nómina activa.

Fuente : Diariolibre.com

También puede ver

ADP dice que 1,605 maestros que Educación bloqueó salario son jubilados

Dalton Herrera Santo Domingo El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *