Inicio / Actualidad Nacional / Los maestros recibirán incentivos hasta 32 %

Los maestros recibirán incentivos hasta 32 %

Santo Domingo.-Maestros del sector público recibirán un incentivo salarial adicional a su salario hasta de un 32 por ciento, de lograr la calificación de excelente en la Evaluación por Desempeño Docente, que inició la pasada semana el Ministerio de Educación y que concluye el 30 de noviembre.

Los incentivos están categorizados desde el nivel Mejorable, a los que se les aplicará un 17 %; Bueno, un 24 %, Muy Bueno un 28 % y Excelente 32 %.

En dicha jornada los docentes están siendo observados por primera vez durante 45 minutos por un par de evaluadores mientras imparten clases.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, dijo que hay buenas expectativas; agregó que el proceso involucra a estudiantes y padres de estos que también habrán de dar su opinión.

“En diciembre serán tabulados los datos y posteriormente serán enviados los informes a cada centro educativo”, dijo Hidalgo.

“Una vez concluya, los resultados serán reenviados a cada centro educativo y las comparaciones con otros planteles”, agregó.

Posterior a esa dinámica indicó que harán los planes formativos de mejora para los docentes a través del Instituto Nacional de Formación Magisterial.

Participantes

La jornada involucra a especialistas de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como d el Instituto de Investigación de la Calidad de la Educación, y el gremio magisterial, quienes evaluarán, además, los registros de grados.

Evaluaciones.

Directores harán otras apreciaciones, como también los docentes deben autoevaluarse.

Alcance.

Arrancó en el Gran Santo Domingo y a partir de este miércoles abarcará las 18 regionales en el país.

Fuente : ElDia.com.do

También puede ver

ADP dice que 1,605 maestros que Educación bloqueó salario son jubilados

Dalton Herrera Santo Domingo El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *