Inicio / Actualidad Internacional / INABIMA explica a la ADP Plan Nacional Viviendas para maestros y maestras

INABIMA explica a la ADP Plan Nacional Viviendas para maestros y maestras

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional de la  Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) recibió este martes  al Director del Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez con el objetivo de socializar sobre  el programa nacional de Vivienda para los maestros/as  que tiene contemplado  esa institución en todo el país.

El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones en el local de la ADP,  Yuri Rodríguez explicó que dicho plan forma parte del fortalecimiento del Inabima de dotar de una vivienda propia, segura y digna a los profesores y profesoras.

Mientras que la propuesta fue valorada como positiva por los miembros del CEN que mostraron su receptividad ante los detalles ofrecidos por la institución magisterial.

Los/as  dirigentes nacionales  enfocaron sus inquietudes en que instituciones bancarias que estarían en el proyecto;  ampliar las construcciones en la capital, por igual ver el perfil del y la maestra, entre otras propuestas.

En el encuentro participaron  por la ADP, Eduardo Hidalgo, Presidente, Bolívar Herrera, primer Vicepresidente; Primitiva Medina, 2da Vicepresidenta; Víctor García, Sec. General; Julio Canelo, Organización; Xiomara Guante,  Educación y Formación Sindical; Juan Núñez. Sec.  Finanzas, Frank Sabino,  Comunicación y Relaciones Públicas; Francos de los Santos,  Asuntos Internacionales.

Tomás  Pichardo, Seguridad Social; Rafael Feliz, Asuntos Docentes y Pedagógicos; Ylario de Jesús Méndez,  Investigación y Cultura; Abel Gonzales, Equidad de Género; Samuel Sena,  Asuntos de Atención a los  Jubilados y Pensionados; Menegildo de la Rosa, Medio Ambiente; Danilo Caminero, Sec. De Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Juan Humberto Santos, Deportes y Recreación; Radhames Cepeda, Acta y Correspondencia; Miguel Ángel Fernández, Primer Vocal y  Osmeldi Tapia, 2da Vocal.

Rafael Santos, quien también participo en la reunión en su calidad de  Ex secretario General de la ADP, saludo la iniciativa del Inabima y recordó que mientras dirigió el gremio magisterial logro proyectos de vivienda a favor de los profesores y las profesoras.

Por Inabima participaron Yuri Rodríguez Santos, Director; Emelinda Familia, Planificación y Desarrollo; Gilbert Guzmán, de Comunicaciones; Arquitectos Daniel  Pons, Ronald Pérez  respectivamente.

También puede ver

Los destructores de la educación pública

Hablemos claro. Un colegio tomado por sus alumnos es una anomalía. Pero treinta, es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *