Inicio / Actualidad Nacional / ADP se reunirá con profesores afectados

ADP se reunirá con profesores afectados

Dalton Herrera
Santo Domingo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció ayer que el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá a partir de hoy, y durante el resto de esta semana, con los más de tres mil maestros que tienen el salario bloqueado para así reunir las evidencias que demuestran que ellos sí laboran en los centros educativos.

Así lo expresó Hidalgo durante una rueda de prensa en la sede de la ADP, donde rechazó la lista de los 3,929 maestros bloqueados que presentó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Según el presidente del gremio, de los profesores afectados, 1,605 son jubilados mediante decretos, y el resto, que son 2,394, trabajan pero no en los centros correspondientes, ya que Educación no los ha ubicado.

Entre los 2,394, también hay personas por licencias médicas, explicó Hidalgo.

“Vamos a instalar una carpa el miércoles 23 de este mes, en horas de la mañana, frente al Ministerio de Educación para presentar a los profesores en sillas de ruedas y jubilados”, informó Hidalgo.

De su lado, Navarro dijo que es necesario dar un mes de plazo para verificar las evidencias de los maestros que siguen con el sueldo bloqueado.

“Le he manifestado que entiendo que es correcto que demos un plazo mayor, de al menos un mes, para que estas personas que aún permanecen bloqueadas, podamos en ese período esperar más evidencias”, explicó.

A raíz de un saneamiento a la nómina de Educación, se detectó que 8,098 personas cobraban sin trabajar, por lo que les fueron bloqueados los salarios. Luego, en una segunda verificación, se desbloquearon 4,169 cuentas tras comprobarse que sí ejercían el magisterio, mientras que 3,929 personas continúan fuera de nómina.

El funcionario reiteró que si las personas que permanecen bloqueadas tienen evidencias de que están laborando, abrirá un diálogo con la ADP para conocer los casos.

BLOQUEO SALARIAL A LOS MAESTROS

El presidente de la ADP había pedido la revisión individual de los más de tres mil maestros que continúan con el salario bloqueado. “Al sindicato hay que entregarle la lista y la causa del bloqueo de esos 3,094 profesores/as y queremos dejar constancia de que el Comité Ejecutivo Nacional no defenderá a ningún maestro/a, técnico trabajador administrativo que no esté laborando”, había indicado Eduardo Hidalgo.

Navarro, de su parte, había informado que luego de que la comisión recorriera las 18 regionales de Educación del país, se dispuso el desbloqueo salarial de todos los docentes que estaban laborando en otro lugar diferente al de su nombramiento.

Fuente : Listín Diario

También puede ver

ADP recibe listado de 3,929 profesores permanecen bloqueados en nómina Educación

El listado de los 3 mil 929 maestros y maestras que aún permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación fue …