Inicio / Actualidad Nacional / ADP recibe listado de 3,929 profesores permanecen bloqueados en nómina Educación

ADP recibe listado de 3,929 profesores permanecen bloqueados en nómina Educación

El listado de los 3 mil 929 maestros y maestras que aún permanecen bloqueados en la nómina del Ministerio de Educación fue recibido ayer sábado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

La información fue ofrecida hoy por el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, quien dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de esa entidad se reunirá este lunes para verificar los nombres de dichos profesores y profesoras quienes, conforme arrojó una auditoría, no ejercen sus funciones docentes.

Hidalgo reiteró el llamado a Andrés Navarro, ministro de Educación, para que se conforme una comisión mixta compuesta por integrantes de la ADP y el ministerio, con la finalidad de visitar las 18 regionales “y así veremos uno por uno cada caso”.

“Queremos insistir en nuestra petición al señor ministro que vayamos pueblo por pueblo para ver las condiciones de muchos de esos profesores/as que tienen hasta 3 meses sin cobrar, en licencia médica, pre y postnatal en proceso de jubilación o pensión y reubicación. Y ojo, no estamos defendiendo maestros que no trabajan, que están fuera, no en lo absoluto”, indicó.

Precisó que tras la verificación y evaluación de la lista por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el “maestro que aparezca en la misma que no demuestre que asiste a su escuela, la ADP no lo defenderá; pero si sólo uno aparece en la misma, nuestro sindicato lo defenderá “.

Hidalgo dijo que dicha verificación se extenderá hasta el martes debido a que recibieron el listado pasada las 7 de la noche.

Enfatizó que no apoyará “botellas”, pero si en listado aparece un sólo maestro que se demuestre que trabaja, ese profesor o profesora será defendido.

También puede ver

ADP dice que 1,605 maestros que Educación bloqueó salario son jubilados

Dalton Herrera Santo Domingo El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, …